lunes, junio 28, 2004

Un fin de semana

Creo que el sábado fue uno de los días más aprovechados de mi vida, porque me levanté a las 9 y me acosté a las seis de la mañana del día siguiente. Se trataba del día de campo hammon y yo no podía faltar a ese evento (estuvo casi todo el smial y gente de fuera incluso).
Finceleb nos organizó una gymkhana en el campo, y haciendo dos grupos (chicos contra chicas, como siempre), nos pusimos a buscar, corretear, golpear y pensar. El sol nos quemaba desde lo alto (excepto a Chii que supo quedarse a la sombrita). Resultado: yo con moreno Agrowoman.
Nos lo pasamos muy bien. Si queréis una crónica más detallado, Níniel lo ha descrito muy bien en su blog. Al final ganamos las chicas, como siempre, porque los chicos sois un desastre, jejeje.
La piscina de después fue genial, porque hacía mucho tiempo (en todo el año, eso seguro) que no iba a una. ¡Con lo que me gusta a mí el agua, que parezco una rana! Pasamos la tarde entre chapuzones varios, ahogadillas y jueguecillos acuáticos, porque yo al menos paré poco a tomar el sol. Era tumbarme y decirme alguien: qué, ¿a la piscina? ¿Me acompañas? Y ya estaba yo allí, claro.
Luego habíamos quedado en el bar de Fince, pero de todos los que estuvimos todo el día juntos aparecieron pocos (pero suficientes para pasarlo bien). Lo mejor fue que en el bar aparecieron una despedida de soltera ¡súper alborotadora! Casi al final, claro, se pusieron a cantar y no íbamos a ser menos. Incluso Eleder se arrancó con un Cara a Anor, y ellas respondieron cantando A Galopar. Hasta el final no nos dimos cuenta de que ¡era la despedida de soltera de Marta, la hermana de Finceleb! Incluso estaba la novia allí. Fue muy curioso.
A las tres todo decayó y algunos querían irse a casa, pero 6 de nosotros acaparamos el coche de Hideki (y Yuu fue en el maletero, os podéis imaginar el espectáculo) y nos fuimos a su casa, que estaba vacía y él amablemente cedió. Tras fotos diversas con las graciosas pelucas de Hideki, sacó el alcohol. Las pelucas eran dos, e Hideki con una parecía el actor secundario Bob y con la otra era clavado a Perico, Smeagol. A la sobrina de Chii le gustaron mucho. Y luego nos puso Meet the Feebles, una película muy friki de Peter Jackson, para la cual no tengo palabras. Es simplemente impresionante. Jamás vi una ida de olla así. Incluso algún personaje me sonaba a personas del mundo real... Total, que a las 5 y media más o menos, cuando terminó, nos fuimos a coger un taxi y nos volvimos a casa. Nada más que decir, que caí en la cama en redondo.
El domingo... Buf. No salí de casa para nada. Dormí hasta las dos y pico, y me levanté con tal dolor de cabeza por la resaca y en las costillas de las agujetas por nadar... Y yo me pregunto: ¿Por qué tuve resaca? En el bar de Fince me tomé tres fantas de naranja, y sólo un vaso de vodka con lima en el apartamento de Hideki. No lo entiendo. Una de las mayores resacas que he tenido (no suelo beber mucho, así que la resaca es algo desconocido para mí) cuando menos he bebido. Pues eso, postrada casi todo el día en la cama, jugando de vez en cuando a algo en el ordenador, vi también Los Goonies... Pero vaya, nada de nada. Tranquilidad absoluta.
Esa es la crónica de este fin de semana, que he disfrutado como una enana. ¡A ver cuando volvéis, Niniel y Elengaer, y os organizamos otra igual!

viernes, junio 25, 2004

Las cinco del viernes

Aquí están las cinco del viernes.
1) ¿Hasta qué edad creiste en los Reyes Magos (o Santa Claus)? ¿Quién te descubrió la triste realidad?
Pues no lo recuerdo, me acuerdo de cuando creía y de cuando no creía, pero no recuerdo cuándo fue la transición.
2) ¿Te dejaba el ratoncito Pérez algún regalo debajo de la almohada a cambio de los dientes que se te caían? ¿Cuál era el regalo?
Pues normalmente me dejaba dinero, un billete de mil pesetas habitualmente
3) ¿En que juego infantil eras imbatible?
Pues no destacaba en nada, aunque me sabía muchos juegos del elástico (pero ahora se me han olvidado todos). También me gustaba mucho el tetris (y me sigue gustando), pero nunca he superado a papá.
4) ¿Coleccionabas cromos?¿Llegaste a terminar alguna colección?¿Cómo llamabas a los cromos que te faltaban y a los repetidos?
No me iban los cromos, prefería las canicas. Llegué a tener algunas muy bonitas, pero me las daban siempre porque era muy mala jugando.
5) ¿Llevabas bata (baby, delantal...) en el colegio? ¿Cómo era?
No, sólo en las clases de cerámica.

jueves, junio 24, 2004

Miércoles Mágico Músical (Bueno, sí, jueves)

He encontrado ésta página que acaba de empezar esta semana y me ha gustado la idea.

1) Cuál canción describe exáctamente el estado de ánimo en el que te encuentras ahorita y por que?
"Kom Suesser Tod" (¿se escribe así, Niniel?), no sé el autor pero es de la serie de anime Neon Genesis Evangelion. A pesar del título y de que sea una canción de una serie en japonés, la letra está en inglés. Habla del arrepentimiento y de la imposibilidad de olvidar el pasado.

2)Tienes alguna canción que te recuerde algún momento especial en tu vida? cual y por qué?
Pues "Are you the one?" de los Scorpions, fue la canción que marcó la relación en la que me enamoré por primera vez. Sí, me lo robó mi "mejor amiga". Me lo he cruzado ya varias veces en Marbella pero ahora sólo me inspira repugnancia.

3) Alguna canción te levanta el ánimo cuando andas apachurrado?
Cualquiera muy marchosa, o con una letra pegadiza. El hecho de cantar me anima siempre. Ahora mismo, si me apachurro (que palabro, je), cojo y me pongo "Wild Dances" de Ruslana Lyzhico, la ganadora de eurovisión de este año (Ucrania). Me encanta la parte en ruso ^^

4) Cuáles son las canciones que seguro te relajan cuando andas de malas?
Algunas cantadas con coraje y fuerza, como Sympathetic Character de Alanis Morissette (mi diosa de la música, mi cantante favorita) o Mother Mother de Tracy Bonham.

5)Enamorado(a)?? Que canción te hace andar por las nubes y recordar a esa persona que te trae asi!!!!!
Pues depende mucho de las canciones que escucho con mi pareja. La que más me recuerda es la Danza del Oso (sorry, no sé el autor), pues en Granada la escuchábamos mucho. Ahora también escuchamos mucho Blackmore's Night, nuestro grupo favorito en común.

Mi atractivo

tomboy
Tomboy


What's your sexual appeal?
brought to you by Quizilla


¡Al libre albedrío! Todos me aman. Ya lo sabía xDDD

¿Esto es bueno o malo?


martes, junio 22, 2004

Vida de una Geisha

En pocos días, me he terminado Vida de una Geisha.



Es un libro que se bebe, al menos yo lo hice, pues el tema de la geishas japonesas me apasiona (todo lo japonés, en general). Este libro tiene un curioso origen. Seguro que os suena un libro llamado "Memorias de una Geisha" de Arthur Golden. Pues bien, la geisha que narra en ese libro es Mineko Iwasaki, pero Arthur Golden incumplió el contrato al parecer, y contó una historia inventada totalmente alejada de la realidad, cuando debía de haber contado la vida de Mineko. Y, además, relevó su identidad, cosa que ella no deseaba. Así que decidió escribir este libro, Vida de una Geisha, donde cuenta su historia verdadera. Me he leído los dos libros, y aunque no tienen nada que ver (como si narraran historias de dos geishas totalmente distintas), los dos son apasionantes. Éste que me acabo de leer es interesante, muy bonito, tanto más cuando sabes que todo eso pasó realmente. El otro, pues es más emocionante, pues al inventarte la historia le quitas el polvo de la realidad, todo acaba bien, el sufrimiento que pasa ella es peor, etc... Eso sí, es aún más bebible (lo leí en un día). De cualquier forma, recomiendo los dos a todos a los que le interese el tema. Te acabas enterando de muchas cosas interesantes del arte de Japón.

El infierno

Lo he hecho por probar. Mirad el resultado. ¿Tan diabólica soy?

The Dante's Inferno Test has banished you to the Seventh Level of Hell!
Here is how you matched up against all the levels:
LevelScore
Purgatory (Repenting Believers)Very Low
Level 1 - Limbo (Virtuous Non-Believers)Moderate
Level 2 (Lustful)Very High
Level 3 (Gluttonous)Very High
Level 4 (Prodigal and Avaricious)Moderate
Level 5 (Wrathful and Gloomy)High
Level 6 - The City of Dis (Heretics)Very High
Level 7 (Violent)Very High
Level 8- the Malebolge (Fraudulent, Malicious, Panderers)Very High
Level 9 - Cocytus (Treacherous)Low

Take the Dante Inferno Hell Test

domingo, junio 20, 2004

Meter la nariz en donde no le llaman

Eso es lo que mucha gente hace, sobre todo las personas de los 50 para arriba. Te ven en un sitio y creen que estás esperando a que entablen conversación contigo. Ayer, cuando fuimos Naru, Yuu y yo al restaurante de comida asiática, nos encontramos una pareja de esta edad por la calle. Y no sé por qué, la gente cree que cuando está un chico con dos chicas monas y solas, tiene que tener el tema alguna connotación sexual. A ese hombre ayer le dimos un escarmiento.
Le dice el hombre a Yuu: "¿Cuál de las dos es novia tuya?"
"Las dos" respondió tranquilamente Yuu. Naru y yo ya nos estábamos aguantando la risa.
"Sí, hombre. Pues demuéstralo. Besa a la morena."
Y claro, sin ningún tapujo, coge y me pega un muerdo de infarto.
"Sí, ya, y ahora a la otra"
Obviamente, ni corto ni perezoso le besó apasionadamente a Naru también.
Lo mejor fue la cara del tipo, asombrado, murmurando: "Ah, pues va a ser verdad..."
Ay... esta gente antigua con mentes estrechas. Creo que le dimos un escarmiento y, además, tendrá a partir de ahora a Yuu en un pedestal. Eso le pasa por meter la nariz en donde no le llaman.
La velada comenzó así, con esa anécdota, y continuó siendo espléndida. Impresionante el que cualquier plato del restaurante asiático esté delicioso. Nos reímos bastante también con un plato de "Pollo romántico", porque, misteriosamente, llevaba unas cosas finitas encima de la carne que se movían. Lo probamos con miedo, hasta que, al preguntar al camarero, nos dijo que era pescado seco cortado tan fino que con la brisa del aire acondicionado,pues se movía. Qué gracia.
Luego fuimos al Irish Rover, una taberna en Cuzco que es sorprendentemente grande. Además, tiene como varias salas y cada una es un estilo distinto de decoración. Nos quedamos en el acogedor salón antiguo, que tenía hasta chimenea. Pensé incluso que en alguna esquina estarían los Inklinks, el antiguo grupo de amigos de Tolkien, leyendo sus relatos y contando batallitas. Es un gran sitio. Cuando nos cierren el Molly Malone's (siempre nos cierran los bares de reunión) lo propondremos Yuu y yo para las reunioncejas.

sábado, junio 19, 2004

1984

Por fin, ya me terminé 1984, de George Orwell.

Es un libro muy raro, que crea mucha angustia por el secretismo y el peligro que entraña la sociedad. Como me lo he leído casi seguido de "El mundo feliz" de Aldous Huxley pues no he podido evitar comparar ambos libros. En los dos, la sociedad se basa en el control de la mente humana. Ese concepto me gusta.
Lo más impresionante es el control de la verdad. Cómo manipulan los medios la información, casi abiertamente (a qué me recuerda...). Cómo acaban por aceptar, por miedo, todo lo que dice el Gran Hermano como verdad absoluta. Debe de ser un infierno.
Y también es curioso como se puede pasar del amor al odio en pocos instantes con un personaje. O'brien. No os cuento más. Leedlo el que no lo haya hecho. No digo que haya sido un gran libro (de hecho ya habéis visto que me ha costado terminarlo), pero me gusta el concepto de manipulación de mentes. Eso es todo por ahora.

El transcurso de las cosas

Ya está visto que soy pésima organizando. Hoy estaba organizada una cena en la que he estado planeando casi una semana. Ya habíamos comentado que ese día haríamos esa cena. Sin embargo, a la hora de las llamadas para concretar quién iría, hemos menguado rápidamente. Yo no culpo a nadie salvo a mí misma, pues debería haber empezado a llamar a la peña mucho antes. Y la pequeña Malfoy tenía una razón de peso. Desde aquí espero que tu familiar se recupere pronto. Pero, como ya tenía la idea de ir a comer a ese restaurante, pues me voy a ir con mi ex compañera de trabajo, Naru (¡un beso guapa, a ver cuando me comentas que sé que me lees!). A ver si luego a la noche la pequeña Malfoy se nos une, consorte incluído.
Por cierto, ayer hice mi primer test de prueba de las oposiciones, y saqué 19/25. Me demuestra que tengo que estudiar más, pero bueno, tampoco es un resultado para desanimarse, ¿verdad?

viernes, junio 18, 2004

Las cinco del viernes

Aquí están las cinco del viernes:

1) Si tuvieras que diseñar tu propio infierno, ¿cómo sería?
Vivir en una tierra de gigantes racistas y autosuficientes, porque me sentiría pequeña, inútil y terriblemente sola.
2) ¿Y tu paraíso?
Pues... un mundo en que simplemente las cosas funcionasen, en el que no hubiera maldad y sí mucho amor, al prójimo y al desconocido, en el que todo el mundo pudiese optar a las cosas que realmente desea. Un mundo igualitario y con mucho, mucho amor (no, no me ha poseído Fresita de repente)
3) ¿Qué color crees que te representa mejor?¿Por qué?
Hmm, pues el violeta es mi preferido pero no sé si me representa bien o no. Dicen que el violeta es un color místico y sexual... Hmmm... interesante...
4) ¿Cómo y dónde aprendiste a amar?
Amar es algo que deberíamos nacer con ello, o al menos con la capacidad, aunque poco a poco me he dado cuenta de que algunos no saben (o no quieren) hacerlo. He amado mucho y a menudo, pero supongo que jamás como he querido a mi Yuu.
5) ¿Qué experiencia te ha vuelto mas vulnerable?
El sentirme desprotegida, en una ciudad distinta a la de mis padres. Saber que lo que tuviese a partir de ese momento sería por mí, y que mis problemas debía solucionarlos sola. Me di cuenta de eso un día que tuve un problema con los trámites de la Universidad, y le llamé para recibir la única respuesta de que me las apañara sola (breve resumen). Probablemente mi padre lo hizo para que fuera consciente de ese hecho, porque siempre ha estado ahí, y va a estar. Con esas pocas palabras me dio una enorme lección, y sí, me sentí totalmente vulnerable.

miércoles, junio 16, 2004

Troya again y visionados.

El fin de semana estuvo bien, aunque lo tuve que pasar sin Yuu. Él trabajaba sábado y domingo e iba a estar demasiado cansado para juergas. Así que me fui a la reunión con Miwa. Estuvo un poco sosa, la verdad (¡felicidades arañita!), pero la post reunión estuvo mejor. Nos fuimos Tomoyo, Miwa y yo al cine a ver Troya (mi tercera vez), para babear los tres con los tíos buenos de la peli, cual adolescentes. Nos reímos bastante escuchando las historietas de Mitología Griega que nos contaba Tomoyo, que al parecer es una entendida en el tema. Vergüenza por mi parte en el cine en una de las partes en las que sale Helena, porque cuando dije una frase todo el cine estaba en completo silencio y se escuchó perfectamente mi: "Todo por tu culpa, zorra". :# Tierra trágame.
Por otro lado, ayer fue una velada fantástica. La pasé en la casa de Chii con ella, Hideki y Yuu. Éste último se había comprado el DVD de Shrek 3D y vimos los extras con las gafitas, jeje. La verdad, se ve mejor sin ellas. Luego nos pusieron capítulos de Sexo en Nueva York, que no había visto ninguno, y me han dado muchas ganas... Lo pasé genial; ¡gracias Chii!
Por cierto, ayer se me rompió una muela por la mitad :/ A ver cuando voy al dentista, porque casi no puedo comer bien.

martes, junio 15, 2004

Un look nuevo a mi blog

¿Que os parece? Gracias a Shelob y a Beor por ayudarme a mejorar mi blog. Se admiten opiniones.

viernes, junio 11, 2004

Las cinco del viernes

Aquí están las cinco del viernes.

1) ¿Cómo sueles vestir?
Pues muy informal, en plan camiseta y vaqueros o falda larga. Poco a poco, dejo de ser tan rara :)
2) ¿Vistes como te gustaría vestir?
No, para qué me voy a engañar. Me encantaría vestir de gótica (sólo vestir como ellos, no sus paranoias, y sin ofender, ojo), toda de negro con pinchos y vestidos fantasmales. Pero no hay de esos vestidos talla 52, además a Yuu no le gusta ese estilo, así que lo he dejado. A veces me sigue dando por llevar los collares de pinchos y mis clásicas camisetas de Blind Guardian, pero son sólo pequeñas cosas que he añadido a mi vestimenta actual normal, tan heterogénea. Ahora mi objetivo más bien va por, algun dia, meterme al menos en una talla 40 y poder lucir modelitos modernos.
3) ¿Te han mirado alguna vez mal por la calle por no ir "normal"?
Sí, con mi falda por encima de mallas negras (reminiscencias góticas), o con mis calcetines a rayas de colores chillones hasta la rodilla, o por llevar unas medias de red enfundadas en mis brazos (sí, en los brazos :P). Ya suelo ir más normal (aunque no siempre)
4) ¿Te importa que te miren?
En absoluto. De hecho lo provoco deliberadamente a veces (ya sabes, un buen escote y falda nunca falla). No sé, será que la sensación de que todo el mundo te mira y remira (positivamente, no porque vayas mal y te critiquen mentalmente) sube mi autoestima, y ese hecho es tan raro ya hoy en día...
5) ¿Te han dicho alguna vez "que pintas llevas"?
Por ahora sólo mi padre, pero es cuando voy "demasiado" informal, en plan con algo que me queda muy mal, o despeinada, o maquillada como un payaso... No sé, será que querer agradar a la familia y que tengan una buena idea visual de ti (ya que los veo poco, y la imagen cuenta mucho a veces) tiene una mala influencia en mi :)

Hmmm... Creo que han sido las cinco del viernes en las que más me he explayado con las respuestas... ¡y era de moda! ¿Me habré vuelto pija? ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAARGGHHH!!!

miércoles, junio 09, 2004

Mejoras de blog

Me gustaria hacer un llamamiento a los lectores. Deseo mejorar mi blog estéticamente, pero no sé nada de templates ni de html (sólo poner fotitos). Me gustaría pediros ayuda y sugerencias. ¡Gracias!

El Retiro

Ayer era el día libre de Yuu, así que decidimos hacer algo especial (sólo libra un día a la semana, pero el día 6 él trabajó y por eso le dieron libre ayer). Fue a recogerme a la salida de la academia y decidimos dar un paseo por el Retiro.
El Retiro es un parque que me encanta, simplemente porque me gusta todo lo que sea naturaleza, y da gusto caminar por la ciudad sabiendo que tienes un techo verde, como digo yo. Me relaja un montón, aunque esté rodeada de gente.
La sorpresa fue que no nos acordábamos de que era la feria del libro. ¡Qué horror! Ya, no me malinterpretéis, me encantan estas ferias pero una no esta muy sobrada de pelas y, claro, es demasiada tentación. Me acabé comprando 4 libros, uno de ellos lo llevaba buscando muchísimo tiempo sin resultado, hasta me había planteado comprarlo por internet (la editorial es de Estados Unidos). Pero lo encontré. Además, una vez comprado, lo encontré en varios puestos más. ¿Por qué cuando consigues algo, tras largo tiempo buscándolo, luego te lo encuentras por doquier? ¿Ley de Murphy? Es realmente frustrante.
Luego, por cierto, fuimos a un restaurante de comida asiática que hay en Cuzco. Fue un descubrimiento: tras probar en nuestro primer aniversario en un japonés de por Tetuán, bueno pero bastante caro, quisimos repetir en nuestro segundo aniversario (ya sabéis, que fue el 31). Pero, ¡oh sorpresa!, estaba cerrado. Así que fuimos a otro que estaba casi al lado, que lo anunciaban en el metro, de comida asiática. Genial, no sólo tenian sushi, sashimi y demás, sino que también exquisiteces de la comida china, vietnamita... Y poco más caro que un chino normal y corriente. Por eso decidimos repetir ayer. Os recomiendo la tempura (verdura rebozada). ¡Probadlo!

sábado, junio 05, 2004

Un mundo feliz


Hablemos del último libro que me he leído. Sí, ya sé que me estaba leyendo 1984, pero llegó un momento del libro que me resultó un poco pesado y decidí posponerlo. Después de eso me leí la tetralogía de la Piedra de Luz y la trilogía La Reina Libertad, ambas de Christian Jacq. Y el mundo, que terminé ayer, Un mundo feliz, de Aldous Huxley. Lectura obligada, según muchos. Me ha gustado mucho, sobre todo por la moralidad y la psicología inherentes. Mi personaje favorito es Mustafa Mond, el Interventor Mundial, sobre todo la conversación que tiene con Bernard, Helmholtz y el Salvaje. Es como "sí, lo que decís es verdad, pero yo mando y os vais a una isla a pasar el resto de vuestros días, porque como sabéis la verdad sois un peligro para la sociedad". Simplemente genial. El personaje que no me gusta es Bernard Marx, porque es un cobarde autista y creído. Y Lenina me parece muy mona.
Es hora de retomar 1984... Luego, que me voy a la Vaguada a recoger a mi chico (este finde estamos solos en casa...)

viernes, junio 04, 2004

Test para vosotros

Pues nada, siguiendo el ejemplo de mucha gente escribiendo en blogs, pego estas preguntas para que las contestéis los que queráis en los comentarios. ¡Gracias!

1. ¿Quién eres tú?
2. ¿Somos amigos?
3. ¿Cómo y cuándo nos conocimos?
4. ¿Estás/has estado enamorad@ de mí?
5. ¿Me besarías?
6. Descríbeme en una palabra.
7. ¿Cuál fue tu primera impresión de mí?
8. ¿Sigues pensando eso de mí?
9. ¿Qué te recuerda a mí?
10. Si me pudieses regalar algo... ¿Qué sería?
11. ¿Cómo de bien me conoces?
12. ¿Cuándo ha sido la última vez que nos hemos visto?
13. ¿Alguna vez me has querido decir algo pero no has podido?
14. ¿Vas a poner esto en tu blog para ver lo que digo de ti?

Las cinco del viernes

Aquí están las cinco del viernes.

1)¿Cuáles son tus placeres culpables?
La comida y los dulces...
2)¿Cual ha sido la cosa de que más te has sentido avergonzado?
Casi siempre ha sido porque, debido a mi ignorancia, he dicho algo malo.
3)¿Qué cosas tiendes a hacer "a escondidas"?
Escribir mi libro, porque delante de gente no me puedo concentrar.
4)¿De qué te sientes orgulloso?
De mi colección de manga.
5)¿Qué cosa nunca "te va a gustar"?
El queso!!!!


Auditado por contadorwap.com