martes, junio 22, 2004

Vida de una Geisha

En pocos días, me he terminado Vida de una Geisha.



Es un libro que se bebe, al menos yo lo hice, pues el tema de la geishas japonesas me apasiona (todo lo japonés, en general). Este libro tiene un curioso origen. Seguro que os suena un libro llamado "Memorias de una Geisha" de Arthur Golden. Pues bien, la geisha que narra en ese libro es Mineko Iwasaki, pero Arthur Golden incumplió el contrato al parecer, y contó una historia inventada totalmente alejada de la realidad, cuando debía de haber contado la vida de Mineko. Y, además, relevó su identidad, cosa que ella no deseaba. Así que decidió escribir este libro, Vida de una Geisha, donde cuenta su historia verdadera. Me he leído los dos libros, y aunque no tienen nada que ver (como si narraran historias de dos geishas totalmente distintas), los dos son apasionantes. Éste que me acabo de leer es interesante, muy bonito, tanto más cuando sabes que todo eso pasó realmente. El otro, pues es más emocionante, pues al inventarte la historia le quitas el polvo de la realidad, todo acaba bien, el sufrimiento que pasa ella es peor, etc... Eso sí, es aún más bebible (lo leí en un día). De cualquier forma, recomiendo los dos a todos a los que le interese el tema. Te acabas enterando de muchas cosas interesantes del arte de Japón.


Auditado por contadorwap.com