domingo, junio 20, 2004

Meter la nariz en donde no le llaman

Eso es lo que mucha gente hace, sobre todo las personas de los 50 para arriba. Te ven en un sitio y creen que estás esperando a que entablen conversación contigo. Ayer, cuando fuimos Naru, Yuu y yo al restaurante de comida asiática, nos encontramos una pareja de esta edad por la calle. Y no sé por qué, la gente cree que cuando está un chico con dos chicas monas y solas, tiene que tener el tema alguna connotación sexual. A ese hombre ayer le dimos un escarmiento.
Le dice el hombre a Yuu: "¿Cuál de las dos es novia tuya?"
"Las dos" respondió tranquilamente Yuu. Naru y yo ya nos estábamos aguantando la risa.
"Sí, hombre. Pues demuéstralo. Besa a la morena."
Y claro, sin ningún tapujo, coge y me pega un muerdo de infarto.
"Sí, ya, y ahora a la otra"
Obviamente, ni corto ni perezoso le besó apasionadamente a Naru también.
Lo mejor fue la cara del tipo, asombrado, murmurando: "Ah, pues va a ser verdad..."
Ay... esta gente antigua con mentes estrechas. Creo que le dimos un escarmiento y, además, tendrá a partir de ahora a Yuu en un pedestal. Eso le pasa por meter la nariz en donde no le llaman.
La velada comenzó así, con esa anécdota, y continuó siendo espléndida. Impresionante el que cualquier plato del restaurante asiático esté delicioso. Nos reímos bastante también con un plato de "Pollo romántico", porque, misteriosamente, llevaba unas cosas finitas encima de la carne que se movían. Lo probamos con miedo, hasta que, al preguntar al camarero, nos dijo que era pescado seco cortado tan fino que con la brisa del aire acondicionado,pues se movía. Qué gracia.
Luego fuimos al Irish Rover, una taberna en Cuzco que es sorprendentemente grande. Además, tiene como varias salas y cada una es un estilo distinto de decoración. Nos quedamos en el acogedor salón antiguo, que tenía hasta chimenea. Pensé incluso que en alguna esquina estarían los Inklinks, el antiguo grupo de amigos de Tolkien, leyendo sus relatos y contando batallitas. Es un gran sitio. Cuando nos cierren el Molly Malone's (siempre nos cierran los bares de reunión) lo propondremos Yuu y yo para las reunioncejas.


Auditado por contadorwap.com