sábado, junio 05, 2004

Un mundo feliz


Hablemos del último libro que me he leído. Sí, ya sé que me estaba leyendo 1984, pero llegó un momento del libro que me resultó un poco pesado y decidí posponerlo. Después de eso me leí la tetralogía de la Piedra de Luz y la trilogía La Reina Libertad, ambas de Christian Jacq. Y el mundo, que terminé ayer, Un mundo feliz, de Aldous Huxley. Lectura obligada, según muchos. Me ha gustado mucho, sobre todo por la moralidad y la psicología inherentes. Mi personaje favorito es Mustafa Mond, el Interventor Mundial, sobre todo la conversación que tiene con Bernard, Helmholtz y el Salvaje. Es como "sí, lo que decís es verdad, pero yo mando y os vais a una isla a pasar el resto de vuestros días, porque como sabéis la verdad sois un peligro para la sociedad". Simplemente genial. El personaje que no me gusta es Bernard Marx, porque es un cobarde autista y creído. Y Lenina me parece muy mona.
Es hora de retomar 1984... Luego, que me voy a la Vaguada a recoger a mi chico (este finde estamos solos en casa...)


Auditado por contadorwap.com