sábado, junio 19, 2004

1984

Por fin, ya me terminé 1984, de George Orwell.

Es un libro muy raro, que crea mucha angustia por el secretismo y el peligro que entraña la sociedad. Como me lo he leído casi seguido de "El mundo feliz" de Aldous Huxley pues no he podido evitar comparar ambos libros. En los dos, la sociedad se basa en el control de la mente humana. Ese concepto me gusta.
Lo más impresionante es el control de la verdad. Cómo manipulan los medios la información, casi abiertamente (a qué me recuerda...). Cómo acaban por aceptar, por miedo, todo lo que dice el Gran Hermano como verdad absoluta. Debe de ser un infierno.
Y también es curioso como se puede pasar del amor al odio en pocos instantes con un personaje. O'brien. No os cuento más. Leedlo el que no lo haya hecho. No digo que haya sido un gran libro (de hecho ya habéis visto que me ha costado terminarlo), pero me gusta el concepto de manipulación de mentes. Eso es todo por ahora.


Auditado por contadorwap.com