jueves, agosto 24, 2006

Mirar a los ojos



Es una acción, una expresión muy común. Lo leemos en libros, lo escuchamos en la televisión... Pero...

¿Alguien se ha parado a pensarla? Tal vez sea yo sola, pero yo soy incapaz de mirar a los dos ojos a la vez. Cuando miras "a los ojos" a una persona, en realidad solo estás mirándole un ojo, o miras uno y después otro, alternando.

Probadlo y veréis como miraréis "al ojo" de la otra persona. O, quién sabe, tal vez sólo sea yo.

Ale, ya tengo el post chorra del mes. ¿Existen premios para eso?

9 Comments:

At 14:58, Anonymous Anónimo said...

Pues yo miro a ambos ojos, chica...

 
At 20:58, Blogger Rúmil said...

Y como lo haces? porque es imposible, ya que hay diez centimetros entre ambos ojos , asi que o miras a uno o al otro o al entrecejo, pero a los dos a la vez es imposible.

 
At 10:12, Anonymous Anónimo said...

Vaya cosas... no me había parado a pensarlo hasta ahora XDD
Supongo que alterno de un ojo a otro, creo que si intentase mirar los dos a la vez acabaría bizqueando jajajaja!

 
At 18:53, Blogger Fearuth said...

Yo puedo bizquear un poco para mirar a los dos a la vez XD.De todas formas,lo que suelo hacer es mirar al entrecejo y así te queda como visión periférica los susodichos oculos

 
At 19:14, Blogger Narquelië said...

yo siempre que hablo con alguien me pone un poco nerviosa eso de no saber a que ojo mirar y acabo teniendo la impresion de que me pongo bizca (sensación que aumenta si me he tomado alguna cervecica :-P)

Besoss

 
At 18:03, Anonymous Anónimo said...

Y dirás que de dónde moños viene el pallo éste... pues ya ves, estando de vacaciones y pinchando en las cositas de Lily.

A ver, sí que se puede mirar a ambos ojos a la vez. Eso se llama visión periférica amplia, y se puede entrenar. De hecho, puede considerarse una ventaja, porque permite la lectura de textos en menor tiempo (igual que leer sólo la mitad superior de las letras, casi puedes volar leyendo), y permite asimilar mejor y con velocidad ciertas escenas, como por ejemplo caretos de personas en un álbum de delicuentes.

Pero no te apures, porque si eso no te atrae demasiado, puedes arrinconar a un maromo que valga la pena, contra la pared claro, y sin mediar palabra acercas la punta de tu nariz hacia la suya, despacito, hasta descubrir al Cíclope, que es más facil de mirar. Para más instrucciones, ya sabes, Julio Cortázar te lo cuenta en Rayuela, no lo repito porque alguien ya lo ha hecho aquí.

 
At 02:27, Blogger keleb-dûr said...

Yo tambien llego desde el de Lothi.Hola!!!
Pues sí que me había fijado en ese detalle. No miramos a los dos ojos a la vez (al menos si estamos muy cerca del otro) y si no, fijaos en las pelis, cuando dos personas(generalmente dos amantes) se miran a los ojos y están muy cerca uno del otro, no dejan la vista fija, si no que la mueven alternativamente de uno a otro ojo de la otra persona.

Olatz

 
At 22:14, Anonymous Anónimo said...

mmmmmmm yo miro con los dos ojos pero me gustan las imagenes q tenes jaja

 
At 12:24, Anonymous Anónimo said...

es verda solo puedo mirar a un o a otro a los 2 a la vez no se puede xD una cosita eske me e fijao k en el interior del ojo tengo como un punto negro abajo del tdo no es en el ojo es no se como deciros donde estan las pestañas d abajo dentro tengo un punto en cada ojo es k lo vi en una peli y eran mutantes jeje ya se k no soy una mutante pero si alguien me podria informar de eso os lo agradeceria

 

Publicar un comentario

<< Home


Auditado por contadorwap.com