jueves, agosto 24, 2006

Mirar a los ojos



Es una acción, una expresión muy común. Lo leemos en libros, lo escuchamos en la televisión... Pero...

¿Alguien se ha parado a pensarla? Tal vez sea yo sola, pero yo soy incapaz de mirar a los dos ojos a la vez. Cuando miras "a los ojos" a una persona, en realidad solo estás mirándole un ojo, o miras uno y después otro, alternando.

Probadlo y veréis como miraréis "al ojo" de la otra persona. O, quién sabe, tal vez sólo sea yo.

Ale, ya tengo el post chorra del mes. ¿Existen premios para eso?

miércoles, agosto 23, 2006

Discriminación por tamaño...


Plutón era el planeta más pequeño del Sistema Solar. También, excepto en 20 de sus 249 años de órbita alrededor del Sol, es el más lejano. Tiene tres satélites, y uno de ellos es tan similar a él que parecen formar un doble planeta.
Siempre hubo un debate acerca de si considerarlo o no un planeta, debido a su tamaño. Muchos pensaban, además, que solo había sido considerado un planeta por haber sido descubierto por un americano, ya que ha sido el único descubierto por ellos.
Y después de mucho cavilar, han decidido que no es un planeta.
Supongo que ya era hora, ya que en julio de 2005 ya descubrieron un objeto transneptuniano más grande que Plutón. Ahora es un planeta enano. ¡Pobrecito!

miércoles, agosto 09, 2006

Viejas historias

Cuando mi madre tenía 5 años, le dijeron que iba a tener un hermano pequeño. Un niño tan enorme como su padre, mi abuelo. Cuando tenía diez meses, estando en el campo gateando, un cazador vio moverse un arbusto y creyó que era un conejo o algo así. Y le disparó.

Aquellos tiempos no eran como éstos. A aquel hombre no le pasó nada. Mi abuela tuvo otro niño que llamó igual al anterior, al tío que yo conozco en la actualidad. Pero muchos años después, mi abuela tenía que seguir viendo al hombre que mató a su hijo.

Lo bueno de estar cerca de tu familia es que puedes reunirte con ellos cuando quieras y hablar incansablemente. A mi me gusta estar con ellos, y escucharles. Supongo que cuando te haces mayor te encanta tener a alguien al lado que te escuche. Suelen contarte historias antiguas, de cosas que pasan en la familia y que tú no sabes. Ésta, en concreto, ya me la sabía, pero hoy he vuelto a oírla, y siempre me entristece.

Me conforta saber que mi abuela, que murió hace unos 14 años, está enterrada con los restos de su bebé, que están juntos, y que de un modo u otro, están más felices.

jueves, agosto 03, 2006

Superman Returns


Soy de esos especimenes raros de la humanidad, de esos que no habían visto ninguna de las películas anteriores de Superman. Bueno, obviamente he visto trozos, imágenes, esas cosas que ves de una película tan famosa como esa aunque no la hayas visto. Supongo que al ir al cine sin una idea concebida y sin la sombra de las otras películas detrás te hace verla de una forma muy diferente.

Sin embargo no puedo decir que me haya encantado Superman Returns. Y eso que a mí me gusta casi todo, soy muy fácil de entretener. Está entretenida; hay acción, hay actores de buen ver… Pero lo que te salta de la pantalla al cerebro y casi te duele son los fallos de guión que tiene. Tal vez hayan tenido que estrujarse mucho el cerebro para hacer algo que no se hubiera visto en las otras películas anteriores, o tal vez es que era una película demasiado larga y no supieron hacerlo. Porque también es muy, muy lenta. Ya había visto algo de Bryan Singer, por ejemplo algunos episodios de House, X-Men y X-Men 2, y he de decir que me gusta (sobre todo lo de House), pero aquí me ha defraudado.

¿Conclusión? Probablemente volveré a verla, y estará bien para pasar la tarde de un domingo aburrido tomando unas palomitas si no tienes nada mejor que hacer. Entretenido sin esperar demasiado de ella. Otro día me veré las películas antiguas y compararé.

¿Puntuación? Un 5, aprobado raspado.

Humor de Hombres

Humor de hombres

Voy a ignorar sutilmente que he estado unos “cuantos” meses sin escribir, y voy a comentar una idea que me asaltó el otro día viendo este vídeo que me puso Ru. Más bien, él lo vio y se desternilló de risa. Me lo encontré retorciéndose en su silla con los ojos llorosos. Cuando le vi, enseguida quise saber de qué se reía, por eso de reírme yo también.

Cuando me lo puso, bueno… la verdad es que me resultó gracioso, pero tampoco TANTO. Tal vez no me hizo tanta gracia porque como le había visto reírse tanto, me esperaba mucho más. Luego pensé que, normalmente, los chistes acerca de ventosidades y porquerías de esas les hace muchísima gracia a los hombres, pero a mí la verdad es que me dejan igual (un poco asqueada a lo sumo).

Después de mucho pensar pasé a hacer una prueba empírica: le puse el vídeo por separado a mi suegra y a mi suegro. Y donde mi suegro estuvo casi 5 minutos riendo y llorando a más no poder, mi suegra sólo esbozó una sonrisa pasiva.

Esto es lo que quería compartir con vosotros. ¿Realmente estos chistes son “para hombres”?


Auditado por contadorwap.com