Odio que se me borre un post largo al publicarlo ¬¬ en fin, empecemos de nuevo.
Aún estoy recuperándome del fin de semana. El motivo de nuestro viaje fue una boda. El novio era el batería de La Oreja de Van Gogh. La novia era la prima de Yuu. Nos invitaban a una noche de hotel (concretamente el sábado 14), así que nos cogimos dos noches más y nos fuimos el jueves a disfrutar de esta ciudad tan bonita.
El jueves a las 10 de la mañana cogimos el tren, que duró 6 cortas horas, entre cabezaditas. Fuimos al hotel en taxi porque no sabíamos donde estaba exactamente, sólo que estaba cerca de Hondarreta. Y como llegamos los primeros, pudimos elegir la habitación: cama de matrimonio y una terraza con vistas a la costa:
Y estabamos bastante cansados del viaje, pero teníamos que visitar algunas cosas que nos encantan, como por ejemplo el Peine de los Vientos. Es una escultura de Chillida situada en unas rocas en la playa de Hondarreta, bajo el Monte Igueldo. En la foto se me acercó un perrillo super mono y cariñoso (apodado el ricitos, porque parecía una oveja chiquitilla).
Luego nos fuimos al cine, a ver La Intérprete. Yo quería verla porque es de Nicole Kidman y me encanta esa actriz, pero la verdad es que no me defraudó. Es una película muy entretenida y con mucha acción. Yo la recomiendo.
Después, fuimos de tiendas a Preste Juan, unas tiendas esotéricas maravillosas que ya conocimos en nuestra anterior visita. La gente es muy simpática y me compré un colgante y un anillo preciosos, con un pentáculo. Y Yuu se compró su primera baraja de Tarot, que parece que le ha entrado por fin el gusanillo de aprender (a ver cuando me pongo yo). Y poco más, caimos rendidos en la cama.
Al día siguiente nos cayó al mediodía una granizada que hasta salió en las noticias de toda España. Unas viejecitas se pararon y empezaron a tirarnos bolitas de hielo, jeje, que simpáticas. Eso lo hago yo en Madrid y me dicen de todo menos bonita.
En fin, que para no cansarnos de la ciudad decidimos pasar la tarde en Zarautz, para ver algo nuevo. También pasó una anécdota que ya contaré en otra ocasión. Merece la pena ver la playa de este pueblo, es maravillosa.
Y a la vuelta nos cayó todo el agua del mundo encima. Nos diluvió y, encima, con viento. Mi paraguas, el pobre, que me ha acompañado a tantos viajes (entre otros a la última visita a Donosti) murió. Se le rompió el cuello. R.I.P.. Acabamos en el hotel, intentando secar la ropa, pero cuando salimos a cenar aún estaban completamente empapadas. Odio ponerme los zapatos mojados, pero qué se le iba a hacer. No me iba a perder la cena; era en el restaurante Anastasio, en el que aunque sea caro comemos siempre muy bien. ¡Que almejas, que bacalao con tomate! Increíble :).
Y el día siguiente, el gran día. Nos lo pasamos genial. Casi todo el día comiendo, entre pinchitos y luego la cena... Entramos en la iglesia, por afán de cotilleo más que otra cosa, y vimos una frase en el retablo que nos puso los pelos de punta: "Fuego vine a traer a la tierra, ¿y qué quiero sino que arda?". Imaginaos si estábamos rallados que nos fuimos al final de la ceremonia a la sacristía a preguntarle al cura qué significaba. Fue muy amable y nos lo explicó bien, que era una frase de Jesús en el evangelio, y que significaba que venía a la tierra a remover las cosas para cambiarlas.
En fin, que luego nos llevaron al Aquarium, a pasar el rato y beber alcohol invitados por la jeta, también por cortesía de los novios (qué gran cosa eso de tener dinero por un tubo). Y luego al restaurante Martin Berasategui, donde comimos maravillosamente bien, un montón de platos y cosas deliciosas, regado con un txakoli que entra solo ^^. Qué mal acabé, jejeje.
Y luego al final hicieron los de La Oreja de Van Gogh un pequeño concierto, incluída la canción "Me muero por conocerte" cantada a dúo con Alex Ubago. Me trae muchos recuerdos, y más de uno sabe por qué, ¿eh?
En fin, ya por último, las fotos de marras con los famosos:
Amaia Montero, la de La Oreja de Van Gogh:
Con Alex Ubago:
Con Martin Berasategui:
Con Txiki Benegas (yo no sabía quién era, pero me dijeron que era famoso y allí fui yo):
Pues ahí os dejo, disfrutad de las fotos.