lunes, diciembre 27, 2004

Más cinco del viernes

Esta vez en martes:

1) ¿Eres de los que odian la Navidad? ¿piensas que la Navidad es una buena oportunidad para disfrutar con los tuyos? ¿no sabes/no contestas?
Yo no odio la Navidad. Pienso que es una fiesta bonita en la que la gente se reúne. La gente puede odiar la Navidad por la hipocresía de algunos, o las aglomeraciones, o el consumismo. Yo trato de sacar lo positivo a todo. Será porque estoy lejos de mi familia y me gusta volverlos a ver.

2) ¿Cuándo hacéis los regalos navideños en vuestra casa? ¿Os visitan los reyes o Papa Noël? ¿ Existe en vuestra tierra alguna tradición especial respecto a los regalos de Navidad?
En mi casa siempre me regalaban por los Reyes, pero desde que me fuí se cambiaron las tornas y los regalos se hacen en Navidad. Personalmente, no creo que tenga importancia el día en que se den, porque es lo mismo. Aunque el hacerlos en Navidad, probablemente, esté más acorde a mis creencias (es Yule).

3) ¿Que preferís que os regalen? ¿muchos regalos aunque sean pequeños o dinero, que ya sabréis vosotros lo que hacer con él?
Me gusta que me sorprendan, averiguar qué es lo que me regalan. Es mucha más la ilusión, la sorpresa. Si me regalaran solo dinero, no tendría tanta expectación. Aunque sea una tontería o un detalle.

4) ¿Que preferís en las cenas navideñas? ¿Carne o pescado, o marisco? ¿Dulce o salado? ¿Qué se suele comer en vuestras tierras? o en vuestra familia, que sois muy raros y tenéis una tradición propia.
Yo prefiero tener donde elegir, varios platos distintos. Porque si solo fuera una comida, planeada una semana atrás, tal vez a la hora de la verdad no me apeteciera. Es mejor poder "picar" de una cosa y de otra. Así no te cansas de lo que comes. En mi familia solemos hacer un poco de todo: solomillo de cerdo, un poco de ternera, calamares rellenos... Como siempre somos los mismos, sabemos nuestros gustos. Tampoco falta nunca el marisco, pero como a mi no me gusta...

5) ¿Sois de los que encendéis la tele en las celebraciones familiares y os reunís alrededor de ella o preferís cantar villancicos guiados por el tío soltero borracho que se inventa las letras?
Nada de cantar... Encendemos la tele pero nos reunimos alrededor de la mesa, hablando de todo un poco. Los mayores recuerdan tiempos pasados, algunos cuentan algo de sus vidas, nos reímos y nos gastamos bromas... La tele es un segundo plano siempre.


Auditado por contadorwap.com