miércoles, abril 21, 2004

Othello


Se me olvidó decir que me terminé Othello de Shakespeare. Aún no he leído casi nada de él, pero ya reconozco ese estilo como "suyo". Es una tragedia, y es curioso el alcance que puede tener una mentira. Y los celos... ¿imaginación o realidad? Yo me considero celosa, pues a nadie nos gusta que nos quiten lo que es nuestro. Yo con Yuu he tenido más de una conversación al respecto. Los celos es, en parte, el miedo a que te quiten lo que más quieres, ¿no? Por eso creo que, algunos más y otros menos, pero todos somos celosos. No creo que eso sea malo, dentro de un límite.
Al hilo del libro, me gusta el personaje de Emilia. Es buena. Hace algo malo (lo del pañuelo), pero porque nunca hubiera imaginado las consecuencias. Una mujer dividida (a mi modo de ver, ojo) entre el amor profesado a su marido y la lealtad para con su ama. Creo que, con el final, enmienda su error. La veo muy humana.
No me gusta Desdémona. No sé por qué, no me gustan los personajes mártires, angelicales e inocentes. Me parecen irreales. Y no me gustó su actitud de defender a Casio. ¿Acaso está ciega para no ver que defenderlo no era apropiado, que Otelo se enfurecía?
En fin, ésa es mi opinión.


Auditado por contadorwap.com