jueves, abril 15, 2004

Sentimientos

¿Qué son los sentimientos? ¿Por qué, en algún momento de nuestra vida, los confundimos? ¿Hay teorías sobre esto? Yo tengo algunas.
Los sentimientos son diferentes para cada persona. Igual que los gustos de cada uno. Igual que la intensidad con la que sentimos las cosas. ¿Cómo podemos distinguir entre una amistad y un amor? Son sentimientos tan distintos... Y a la vez, a mucha gente le son similares, excepto que cambian o bien detalles de la relación o la intensidad de los sentimientos. ¿En qué se diferencian un amor de una amistad profunda y desarrollada? Tal vez en el deseo carnal, o el deseo de compartir todo con esa persona. Pero, pensándolo fríamente... Yo también compartiría mi vida con un gran amigo. Claro, no es lo mismo, diréis... Pero normalmente las personas no nacemos sabiéndolo todo. Nos lo tienen que enseñar. ¿Dónde aprendemos a diferenciar sentimientos? No lo pone en los libros... O tal vez sí, pero si acaso la forma característica de sentir de esa persona. Si los sentimientos son diferentes a todo el mundo... ¿cómo podemos saber? Ésa es la confusión. Si sintiera odio por primera vez, ¿cómo sabría que realmente es eso lo que estoy sintiendo? Me lo dirían. Lo sabría por las películas, libros y demás artefactos que pretenden, entre otras cosas, explicarnos facetas del ser humano que no entendemos. Pero... ¿cómo saberlo con seguridad? Es todo tan confuso... ¿Cómo decide una mujer enamorada de dos hombres? ¿Cómo saber qué amor es más puro, más fuerte, más verdadero, más correspondido? ¿Es una mujer capaz de amar a dos hombres? Yo creo que sí, aunque no lo haya experimentado. Creo que muchos piensan que no, y muchos no se enamoran de dos personas porque CREE que no se puede. La mente es capaz de milagros como ese... De impedir un sentimiento si la persona cree de corazón que es imposible. ¿Pero podría ser aun así posible, y el sentimiento ser enmascarado y almacenado con otra etiqueta?
No sé si me estaréis siguiendo... Sea quien sea la persona, es muy difícil seguir el hilo del pensamiento de alguien, aunque le conozcas bien. Esto es sólo una cavilación que me asaltó anoche, tan delirante e inquietante que me levanté a las 3,30 de la mañana a plasmarlo en la pantalla. Y muchos sabéis que es un coñazo escribir un texto tan largo en la PDA (me llevó su tiempo escribirlo), pero merecía la pena. Quiero saber qué opináis sobre lo que hoy os cuento.


Auditado por contadorwap.com