jueves, agosto 04, 2005

Próximamente en cines...

El Código Da Vinci (2006)

Es una película que llevo esperando desde que la anunciaron. El libro prácticamente lo bebí cuando cayó en mis manos, y me gustó mucho, con su intriga y su lectura fácil.

Espero que la película no me decepcione. Por ahora lo que puedo decir de la película solo es a través de las personas que las llevan a cabo.

Director: Ron Howard.
He visto pocas películas de él, pero alguna me ha gustado, y eso es un punto a su favor, obviamente. Por ejemplo "Una mente maravillosa", que parece que a mucha gente no le gustó mucho, pero a mí si. Tal vez porque las películas de enfermedades mentales me fascinan.

Tom Hanks en el papel de Robert Langdon.

Creo que es el único personaje que no me encaja demasiado de los de esta película. En sus descripciones, Dan Brown me hizo imaginar a alguien que, aunque tuviera cierta edad, fuera atractivo. Y la imagen en mi mente tiene menos años que Tom Hanks, y más atractivo. Es un actor que, aunque siempre me ha caído bien, no me atrae físicamente. Obviamente, podría cambiar de opinión cuando le vea caracterizado.

Audrey Tautou en el papel de Sophie Neveu.

Desde que me enteré de que Audrey Tautou hacía de Sophie, estoy contentísima del papel. De las que se barajaron para Sophie (por ejemplo, Julie Delpy), es la más tiernas. Esta actriz la vimos en "Ameliè" (al menos yo la vi). Creo que me gustará mucho.

Ian McKellen en el papel de Sir Leagh Teabing.

Este nombre ha sido recientemente añadido a la lista de fichajes públicos para la película. Cuando aún no había nombre para Sir Leagh, pensaba que quien encajaría de perlas sería el mayordomo de Batman (el antiguo, no Michael Caine). Pero esta elección me gusta mucho. Ahora mismo puedo cerrar los ojos y verle perfectamente caracterizado.

Alfred Molina en el papel del Obispo Aringarosa.

De este hombre no puedo hablar mucho. No me hice una imagen clara del obispo cuando leí el libro, y tampoco conozco demasiado al actor (creo que sólo lo he visto haciendo de Octopus en Spiderman 2). El tiempo dirá.

Jean Reno en el papel de Bezu Fache.

Aquí está otro de los que más me gustan. Siempre he adorado este actor, sobre todo desde que lo ví en "León, el profesional", aquella gran película de Luc Besson. Y creo que hacer de policía francés, pues como que le pega mucho. Una gran elección.

Paul Bettany en el papel de Silas.

Este actor también ha sido recientemente añadido a la lista de actores pública. Yo lo conozco de algunas películas, como por ejemplo "Destino de Caballero". Como nota para frikis, siempre dije que este actor es perfecto para hacer de Seda, el príncipe Kheldar de las Crónicas de Belgarath. Y, sinceramente, en el papel del albino Silas, pues creo que va a estar muy bien. Como veis en la foto, creo que podría pasar perfectamente por albino. Espero que no me decepcione.

Pues por ahora eso. Estoy deseando que la terminen. Los personajes me gustan, así que si la película luego no cuaja, será por el guión. Esperemos que no la caguen mucho.


Auditado por contadorwap.com